Doctorado Innovaciones educativas

Cordial saludo estimados todos, desde este espacio estableceremos el punto de contacto y trabajo de la cátedra. 

  1. Nube de datos para lecturas y referentes: enlace
  2. Asignación No. 2: Desarrollar un ensayo desde la conferencia del Dr. Carlos Ruíz Bolívar El paradigma educativo en la era postindustrial las TIC y las teorías del aprendizaje y de la instrucción. (Pautas: El ensayo debe regirse desde los criterios que presenta la Dra. Dámaris Días, ver enlace. El ensayo debe ser publicado en Academia.edu Una vez finalizada la asignación notificar el enlace de la publicación al correo: josecristancho@outlook.com Entrega 16 de diciembre de 2018) 
  • Ver tutorial de academia.edu: enlace 
  • Se cambia el sitio de publicación de ResearchGate a Academia.edu visto que la mayoría de participantes no tienen correo institucional. (…@…edu… etc)
  1. Asignación No. 1: CERRADA (Enviar a: josecristancho@outlook.comConstruir una aproximación al objeto de estudio (Entrega 02 de diciembre de 2018). Se hace necesario para este criterio doctoral que se conforme un papel de trabajo que implique transitar desde la idea e interés del  investigador, hasta la conformación del objeto de estudio que responda y se anexe a la visión del doctorado en innovaciones educativas. Desde este planteamiento, se sugiere el siguiente esquema:
    1. Estado Deseado. Es una condición aproximable del objeto a la visión positiva y bonísima del objeto de estudio.Contempla el discurso del investigador y el apoyo con el discurso de autores.
    2. Estado Observado. Es la circunstancia o conjunto de circunstancias que adversa al objeto de estudio y que el investigador percibe del contexto.
    3. Problematización del objeto. Es el vacío de conocimiento que el investigador contempla en su encuentro con el objeto. Son las distancias, antípodas, incongruencias, diferencias en relación con el estado deseado
    4. Referentes Empíricos. Es un existente real que no depende de la teoría. Tiene su fundamento en la experiencia y el la observación de los hechos que hace el investigador.
    5. Desde las construcción previa, planteé   los posibles supuestos de investigación, los cuales sustentan y apalancan el objeto de estudio y que tales fundamentos permitan discurrir en su postura investigativa, de modo tal, que la lleven a estructurar el propósito de investigación con fines de Tesis Doctoral.

 

 

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